No hay 2 sin 3….Llega una nueva consola

STEAM_M_console_controller_hero_large_verge_super_wide
Ya teniamos a la Xbox One de Microsoft y la PlayStation 4 de Sony y para  terminar el año con una novedad la  tercera en discordia: la Steam Machine.
Por dentro, casi es una  PC que utiliza un sistema operativo basado en Linux.(sistema operativo Gratis y reprogramable).
Antes era se la llamaba Steam Box, y de ahora en más, sera conocida como la Steam MAchine,que  buscará pelearle a las 2  flamantes consolas.

Basicamente la Steam Machine es una computadora acondicionada para ser una consola. Actualmente está en su etapa beta, y sólo 300 unidades fueron enviadas a un selecto grupo de afortunados betatesters

Valve, la compañía fabricante que es la dueña de Steam ,una de las más populares tiendas de descarga de videojuegos OnLine, (creadora tambien del famoso Counter Strike)  espera que la primera versión comercial de la Steam Machine esté disponible en algún momento de 2014, pero tendrá un anticipo en la feria CES de Las Vegas, el mes que viene.
iFixit, especialista en este tipo de análisis , desarmó la consola, lo que resultó muy sencillo, y develó su configuración interna, compuesta por diversos componentes de una PC.
La Steam Machine cuenta con un procesador Intel Core i5 a 3,6 GHz, 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento en un disco de estado sólido. Además, cuenta con una placa de video NVIDIA GTX 780 con 3GB de RAM.

Bienvenida Steam Machine y Mucha Suerte!!

Fuentes Varias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.