Estreno mundial de Mirai no Mirai en el Festival de Cannes

El Gremio de directores franceses ha anunciado que la última película de Mamoru HosodaMirai no mirai, se estrenará en exclusiva en la Directors’ Fortnight, una sección independiente y paralela al Festival de Cannes, que se celebra del 9 al 19 de mayo. Además, aprovechando el anuncio, el equipo técnico de la película ha desvelado el cartel con el que se distribuirá la película en occidente. La cinta se estrenará en el resto del mundo el próximo 20 de julio y llegará a España de la mano de Sherlock Films.

Las actrices Moka Kamishiraishi (live-action de 3D Kanojo: Real Girl) y Haru Kuroki (Yuki en Wolf Children), interpretarán a los dos hermanos protagonistas Kun-chan y Mirai-chan. Junto a ellas se encuentran Yoshiko Miyazaki (live-action de Detroit Metal City) como la abuela, Gen Hoshino (Budaen Saint Young Men) como el padre, Kōji Yakusho (Kumatetsu en El niño y la bestiaEl mundo de Kanako) como el abuelo, Kumiko Asou (Pulse) como la madre y Mitsuo Yoshihara como el hombre misterioso.

Mirai no Mirai se trata de el nuevo proyecto de Mamoru Hosoda tras El niño y la bestia, película estrenada en Japón en 2015 y en cines españoles en abril de 2016 gracias a A Contracorriente Films. Junto a él se encuentran Hiroyuki Aoyama y Ayako Hata a cargo de la animación. La dirección artística recae en Takashi Omori y Yohei Takamatsu, mientras que Yuichiro Saito es el productor de la cinta animada.

Mirai no Mirai cuenta la historia de un niño de 4 años al que le cuesta asimilar que pronto tendrá una hermana pequeña. Todo cambiará cuando el jardín de su casa se convierta en un portal a través del cuál podrá viajar al pasado. En estas aventuras, conocerá tanto a su madre como a su abuelo cuando eran jóvenes, ayudándole a comprender lo que realmente significa ser un hermano mayor.